Capturan a venezolano que asesinó a menor de 15 años por robarle el celular

#COLOMBIA / MUNDO – Gracias a los retratos hablados e imágenes que se publicaron y difundieron en las redes sociales. La Fiscalía General de la Nación en Bucaramanga, Colombia; logró la captura en un trabajo conjunto con las fuerzas del orden, del homicida de la joven de 15 años. Nickol Valentina Rodríguez, quien murió desangrada el pasado 24 de febrero minutos después de salir del colegio y cuyo caso consternó a la ciudad y el país por la sevicia del atentado.

Del hecho se pudo conocer que el individuo le encesto tres puñaladas en su humanidad con el fin de arrebatarle el teléfono móvil que la menor poseía.

El hoy confeso asesino quedó identificado como Pedro José Trujillo, de nacionalidad venezolana, quien interceptó a la estudiante en un sitio conocido como el Mesón de los Búcaros. Trujillo, habría intentado robarle el celular y, en medio del forcejeo, le propinó las tres puñaladas mortales a la adolescente.

Tras el arresto del victimario más detalles del caso se fueron conociendo en el transcurso de esta investigación. En la audiencia, Trujillo detalló el suceso minuto a minuto asegurando que, su intención no era asesinar a la niña y argumentó que había cometido el robo porque su familia estaba aguantando hambre en Venezuela.

La declaración aportada por el homicida –que aún no ha sido verificada por Cancillería, Fiscalía o entidades de Venezuela– Trujillo dijo tener un hijo de 15 años al que quería regalarle unos zapatos. Un hecho paradójico si se tiene en cuenta que esa era la edad que tenía Nickol el día en que la asesinó.

Este caso ha consternado a todo el pueblo de Colombia. El mismo juez después de escuchar las justificaciones del hombre y la narración de como cegó la vida de Nickol, se vio afectado emocionalmente, tanto que tomó un tiempo para reponerse.

Frustran el escape

Mientras él planeaba su fuga, los investigadores lograron consolidar un retrato hablado y lo compararon con las imágenes de seguridad y con información de redes sociales. Así supieron que se trataba de Pedro José Trujillo.

Sin embargo, la ficha clave fue la llamada de un familiar que dio la hora y el lugar exacto donde, finalmente, estaría el presunto agresor de Nickol.

El día del arresto miles de habitantes en la ciudad salieron masivamente en protesta y en una sola voz, en las principales calles, exigieron más medidas de seguridad y protección para el colectivo.

Con información de El Colombiano

Redacción La Critica Aruba  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *