#VENEZUELA / MUNDO – Tres individuos incursos en la industria del sicariato, con un radio de acción entre los estados Carabobo y Aragua; fueron detenidos por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de Valencia.
Los implicados en un hecho sangriento responden a los nombres de Néstor Daniel Caricote Roque (35), Ángel De Jesús Pacheco (34) y Francisco Esteban Romero Acevedo (47).
La detención se llevó a cabo en el municipio Valencia del estado Carabobo, según la información colgada en el perfil de historias de Instagram del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
tras una exhaustiva investigación de campo y entrevistas policiales, se pudo conocer que Pacheco (autor intelectual). Descubrió a su pareja sentimental en una relación extramarital, con la víctima, identificada como Johnny Benjamín Duarte Galván, de 42 años.
La ira lo consumió en su sed de venganza. Se dejó arrebatar por los celos al pensar que su compañera sentimental estaba en brazos de otro individuo; planificó como sacarse esa espina contratando los servicios de Caricote y Romero; quienes cumplían servicios de muerte por encargo, para que asesinar al amante de su pareja.
Los sicarios que se trasladaron a bordo de una moto Skygo, hasta el sector América; esperaron a la víctima. Al verlo, los antisociales lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon hasta causarle la muerte.
Seguidamente le despojaron de un morral para simular un robo y se dieron a la fuga. Al ubicar y capturar a los responsables. Efectivos del Cicpc colectaron como evidencia un revólver Taurus Brasil, calibre 38 Special; seis balas calibre 38, una moto Skygo, sin placa visible, utilizada para cometer el hecho; una Tablet Hp Elite; perteneciente a los detenidos; un bolso y un equipo inalámbrico tipo bam, marca Alcatel, propiedad de la víctima.
Tras la captura de uno de los implicados, éste narró que junto a otro sujeto, que fue contratado por buena paga para sacar del camino a un individuo que, mantenía una relación sentimental con una mujer ajena.
Incluso facilitó la identidad del autor intelectual; gracias a ello lograron capturar la trilogía criminal. La Fiscalía 27° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, con conocimiento en este caso, será la encargada de imputar la responsabilidad a los culpables por este crimen pasional.
Con información de El Siglo
La Critica Aruba