Estudiante ingiere insecticida afectado por bullying escolar

#VENEZUELA/ MUNDO – El adolescente José Gabriel Torres, quien presenta dificultades en el habla, intentó suicidarse al ingerir insecticida, tras sufrir acoso escolar; en un caso que es investigado por la justicia venezolana, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

El Fiscal 14 en Mérida; fue el designado para averiguar y sancionar el acoso e inducción al suicidio contra el adolescente: quien era objeto de burlas; escribió Saab en su cuenta oficial de Twitter este lunes 14 de marzo.

De acuerdo a las averiguaciones adelantadas por la fiscalía el estudiante “solicitó auxilio a profesores y familiares ante el acoso que sufría sin respuesta alguna”

El joven fue hospitalizado en un centro asistencial de la ciudad. “El Ministerio Público está investigando las responsabilidades de los agresores para determinar las sanciones a que haya lugar”, recalcó el jurista, quien aprovecho para anunciar que introducirá un proyecto de ley para contener dicho flagelo que ha cobrado decenas de vidas en varios países.

En otro de los Tuit el ente acusador, escribió: “Quienes banalizan el grave tema de acoso escolar, ciberacoso etc, dándole a este flagelo un trato indiferente y de menosprecio: ignoran el daño emocional y moral que esta recurrente e infame práctica ocasiona a numerosas familias venezolanas. ¡DENUNCIA!

El fiscal ha expresado su preocupación frente a “la creciente tendencia del acoso escolar entre niños, niñas y adolescentes que ha generado fatales desenlaces: como el suicidio, deserción escolar, baja autoestima y traumas”.

Fuente Que Noticias

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: