Excandidato político que decapitó a su pareja fue capturado en Argentina

#ARGENTINA / MUNDO – Las autoridades de Argentina capturaron a un excandidato político boliviano en un hospital del país. Todo ocurrió en medio de la conmemoración del 8 de marzo. Según las autoridades el individuo era buscado por asesinar a golpes y decapitar a su pareja, Roxana Choque, de 29 años.

El hombre identificado como Oswil Josué Fhillco Montenegro, de 46 años, viajó a Argentina para escapar de la justicia luego de cometer el atroz crimen contra la madre de su único hijo.

Interpol emitió la orden de captura sobre el excandidato político, originario de Bolivia, para que respondiera por el delito de “lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato” de quien fuera su compañera sentimental.

La detención se dio frente al Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón, en Buenos Aires, luego de hacer seguimiento a las llamadas entre Montenegro y algunos de sus familiares residentes en Argentina.

Montenegro, según la madre de la víctima de feminicidio, solía ser un hombre “controlador” que “la maltrataba constantemente”.

Según un vecino de la pareja, el hombre era abogado, pero nunca ejerció y era mantenido por su madre. En el año 2020 Montenegro fue candidato a diputado por el Frente Para la Victoria de Bolivia.

En este momento el homicida espera a ser extraditado a su país y responder por el atroz feminicidio cometido en días anteriores.

Con información de Noticias Caracol

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *