Fingió su desaparición y suicidio después de estafar a sus familiares y amigos

#ARGENTINA / MUNDO – Un hombre llamado Nicolás Alfredo Fondado simuló su desaparición y fingió un suicidio tras estafar a amigos y familiares. Ayer finalmente fue hallado por las autoridades luego de cambiar su identidad.

El hecho ocurrió en Mar de Plata, Argentina. Fondado, un hombre de 33 años residente en Coronel Vidal era buscado desde el jueves 17 de febrero por la Policía, cuando salió de su casa a bordo de una Renault Kangoo sin dejar ningún rastro. Su familia decidió realizar la denuncia por averiguación de paradero al mostrar preocupación por su estado de salud, según informó un medio local. Esta noticia generó que la Red Solidaria de Mar del Plata trabajara en su búsqueda.

Finalmente, el viernes 18 con el descubrimiento de su camioneta en la Ruta 11, llegaron a la conclusión de que el hombre se había suicidado en la zona de acantilados. En el interior del vehículo encontraron su teléfono y una carta de «perdón», además de su chaqueta tirada a un costado.

Momentos más tarde, efectivos de la policía local confirmaron que el suicidio fue solo una simulación de Fondado para escapar de las personas que él había estafado.

Acerca de Fondado, se reveló que ya había denuncias penales previas en su contra por haberse escapado varios meses y no regresar un dinero prestado. «Con su accionar, permitió suponer intensiones de suicidio, cuando en realidad sus verdaderas intensiones eran eludir el pago a sus acreedores», comentó la policía.

Después de tres días sin novedades, a Fondado se lo ubicó en un hotel, en donde se había hospedado con una identidad falsa. Según confirmaron las fuentes que manejaron el caso, se encontró en buen estado de salud.

Con información de Perfil

Redacción La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *