#VENEZUELA / MUNDO – El director del ente judicial en Venezuela, anunció en redes sociales que fue capturada una pareja por el atroz asesinato de su bebé de tan solo 10 meses. El infanticidio ocurrió en una localidad del estado Apure.
La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal San Fernando, detuvo a los responsables y los identifico como: María Angélica Castillo Contreras, de 33 años, y Félix Xabier Páez Rodríguez, de 32.
La madre y el padrastro de la criatura fueron capturados por trato cruel y homicidio en las instalaciones del Hospital San Fernando de Apure.
Una comisión policial fue la encargada de realizar las experticias forenses y entrevistas que determinaron la culpabilidad de los detenidos.
Según información oficial, la progenitora residía con la pareja en una vivienda de la calle Isla de Silva, sector José Wilfredo Rodríguez. En dicho domicilio la pareja abusiva; agredía físicamente a la recién nacida cada vez que la escuchaban llorar.
El 23 de noviembre la pequeña fue trasladada de emergencia al nosocomio de la ciudad. Sus agresores informaron al equipo de médicos que la menor había convulsionado y para tratar de reanimarla le mordieron sus pies, brazos y le apretaron las mejillas.
Como notaron que no reaccionaba decidieron llevarla al hospital. Minutos después de su ingreso la pequeña murió.
Los doctores tras detectar multiples hematomas y heridas de vieja data en el cuerpo de la infante decidieron llamar a las autoridades judiciales.
De acuerdo al informe forense la niña presentó politraumatismo generalizado, traumatismo craneoencefálico severo, fracturas múltiples de cráneo. La causa de la muerte fue hemorragia cerebral, provocada por los mencionados agresores.
Noticias La Critica Aruba