#REPUBLICADOMINICANA / INTERNACIONAL – Este lunes las autoridades dominicanas informaron a los medios locales del hallazgo de cuatro cadáveres, que fueron localizados en la presa de Monción. Según los entes oficiales, tres de los cuerpos encontrados en la provincia Santiago Rodríguez estaban atados de pies.
La fiscal Aura Gómez, quien tuvo a su cargo el levantamiento de los cuerpos. Dijo que, los fallecidos, aún sin identificar, son tres hombres y una mujer.
La hipótesis inicial que manejan las autoridades indica que, las víctimas se habrían ahogado después que la embarcación donde navegaban zozobrara el pasado viernes. Presumen que los migrantes eran trasladados de manera irregular desde Monción al municipio de San José de las Matas, de la mencionada provincia.
El hallazgo de los cadáveres se produjo con el apoyo de socorristas de la Defensa Civil y miembros de otros organismos, después de dos días de arduas labores.
En el bote viajaban nueve personas, de las cuales ocho eran ciudadanos haitianos y el capitán dominicano. Dos de los extranjeros que sobrevivieron están detenidos.
Los sobrevivientes de esta tripulación se encuentran en proceso indagatorio mientras establecen las responsabilidades legales a los culpables. Los agentes de la Policía Nacional de la entidad actualmente laboran en la búsqueda del conductor del navío, quien ya fue identificado.
Redacción Esperanza Luna
La Critica Aruba