#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – La casa de Rhode Island en la que se inspiró la película de terror El Conjuro fue vendida a un promotor de Boston que planea mantenerla abierta al público. La granja del siglo XVIII en Burrillville se vendió por $1,5 millones el jueves, muy por encima del precio de venta de $1,2 millones.
La casa con la que nace la saga de terror fue adquirida esta semana por 1.525.000 dólares, una cifra notablemente superior a los 1.200.000 de dólares que se pedían. Según la compradora de la vivienda, adquirir la casa que se transformó en un atractivo turístico tras “El Conjuro” fue “algo personal”.
“No es un desarrollo inmobiliario. Se trata de mis propias creencias”, contó Jacqueline Nuñez, dueña de la inmobiliaria WonderGroup LLC de Boston, a The Boston Globe. De acuerdo a lo que explicó a la prensa local, Nuñez planea seguir con el impulso que tuvo el edificio gracias a “El Conjuro”.
La empresaria tiene pensado continuar con el negocio paranormal que empezó el matrimonio Heinzen en 2019. Los visitantes podrán seguir con las actuales investigaciones paranormales que tienen lugar a la noche, se mantendrán los tours diurnos y se realizarán eventos de transmisiones en vivo.
Una casa con historia
La nueva dueña dice no tener miedo de la casa que se hizo famosa tras la película de 2013. “No creo que la energía aquí sea malévola. Van a pasar cosas que me sobresalten, pero no que me lastimen. Estoy ansiosa por experimentar estas cosas”, aseguró. Lo mismo esperan muchas de las personas que visitan la vivienda cuya historia paranormal se remonta a la década de 1970.
La casa de casi mil metros cuadrados fue construida en 1836. Tiene 14 habitaciones, tres dormitorios y dos baños. La inmobiliaria que había puesto a la venta la vivienda señalaba: “Cuenta la leyenda que la casa está encantada por la presencia de Bathseba Sherman, que vivió acá en el siglo XIX”.
“El Conjuro” no fue filmada allí, pero fue basada en las experiencias de una familia que vivió allí en la década de 1970 y que llamó a los demonólogos Ed y Lorraine Warren para que los ayudaran.
Los Heinzen dicen haber vivido fenómenos paranormales como los registrados por el célebre matrimonio, como portazos que se producen de la nada, ecos extraños y presenciar un cuerpo gigante con una “vibra malvada”.
Fuente Minuto NQN
La Critica Aruba