Ladrón se electrocuta y queda guindando por horas en los cables de alta tensión, en un intento de robo

#ARGENTINA / INTERNACIONAL – Un ladrón quedó enganchado en un pie de un cable de alta tensión que intentó robar. Esa situación la soportó, al parecer desvanecido y herido, durante dos horas cuando finalmente fue rescatado por los bomberos voluntarios. Sufrió quemaduras de tercer grado. Pasó en Chubut, Argentina.

Según lo informado por la policía local, el accidentado intento de robo fue denunciado de manera telefónica por trabajadores de una empresa petrolera.

«Un hombre está colgado del poste eléctrico frente al camping Los Almendros, sobre Ruta 26. Quiso intentar robar cables de cobre», habría sido la denuncia, según publicó el medio local.

La hipótesis policial más fuerte es que luego de treparse, el ladrón recibió un shock eléctrico. Pero como su zapatilla quedó enganchada en el cable no cayó en ese momento al vacío. Por ese motivo se mantuvo colgado boca abajo hasta que llegaron a socorrerlo.

La mujer y un bebé en un auto

En tanto, el diario El Chubut consignó un detalle aún más estremecedor: que su pareja y una bebé lo esperaban en un auto estacionado al borde de la ruta.

Desde Bomberos, confirmaron que el ladrón que vio impedido su cometido habría estado en esa posición durante aproximadamente dos horas, entre el tiempo que tardaron los socorristas en llegar al lugar y el operativo que se montó para auxiliarlo con las prevenciones obvia ante los cables de alta tensión del poste.

Según se reportó: el delincuente -cuya identidad no trascendió- sufrió quemaduras de tercer grado en varias partes de su cuerpo y cuando fue rescatado por personal especializado en rescate de altura presentaba un cuadro de hipotermia.

En el caso se dio intervención a personal médico y de Criminalística y el ladrón quedó detenido bajo el cargo de «robo en grado de tentativa«.

Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *