Madre mata a su hija tras darle clonazepam para que dejara de llorar

#MEXICO / MUNDO – Una mujer le dio clonazepam a su hija de tres años porque no dejaba de llorar. La desalmada le provocó a la pequeña la muerte. A partir de este 31 de marzo la prisionera será sentenciada por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia de Ciudad Juárez, en México.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que habían detenido a Yeraldy “N” de 29 años en la colonia Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.

Según la declaración de la mujer todo sucedió tras ser abandonada por el padre de la menor. Mientras sufría un cuadro depresivo tomó una pastilla de clonazepam y se la dio a su pequeña hija, originándole la muerte.

Los agentes encontraron a Yeraldy “N” en aparente estado de intoxicación y la menor fue localizada sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz.

Las autoridades informaron que la progenitora fue detenida por el delito de omisión de auxilio, desobediencia y resistencia a particulares, aunado a la presunta responsabilidad que le imputan por el homicidio de la menor.

Las autoridades de la Ciudad de Juárez, en Chihuahua informaron que la causa del fallecimiento de la niña fue una asfixia por broncoaspiración debido al producto químico que es nocivo para la salud.

¿Qué es el clonazepam?

Es un medicamento controlado y que solo se vende con receta. El clonazepam funciona como un antiepiléptico para el tratamiento de enfermedades como el Síndrome de Lennox-Gastaut y las epilepsias crónicas generalizadas y parciales.

Los riesgos del uso de este fármaco son la dependencia; y el consumo en menores de edad puede ser fatal, pues la dosis varía de acuerdo a la edad de la persona que consuma dicho tratamiento.

Con información de La Verdad México

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *