#ARGENTINA / INTERNACIONAL – Una joven de 24 años y su madre de 39 fueron asesinadas a balazos en la localidad de San Antonio, en Argentina. La policía busca al primer sospechoso, novio de la menor de las víctimas, quien escapó tras cometer el asesinato.
Los investigadores reconstruyeron el suceso, todo ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada del domingo cuando Débora Elizalde, y su madre Gabriela Agüero, una docente conocida de esa localidad, regresaron a su casa con un taxi después de pasar la noche en un local de esparcimiento.
El presunto asesino identificado como Sergio Kozak, pareja de Elizalde, se encontró con ellas alrededor de las dos de la madrugada. Un hijo y hermano de las víctimas, que fue testigo del doble crimen, contó a la Policía que el hombre siguió a las mujeres hasta su casa y allí les disparó con un arma calibre 38.
El sujeto intentó atropellarlas con su auto unas horas antes del sangriento crimen. El joven fue quien forcejeó con el agresor y lo desarmó tras el ataque, pero mientras intentaba socorrer a las mujeres, el presunto femicida escapó.
En la pesquisa, los investigadores encontraron abandonada la camioneta de Kozak en un paraje ubicado a 5 kilómetros del centro de la localidad. La relación entre el acusado y una de las víctimas era reciente, indicó el hermano. Kozak había contratado a la joven para trabajar en el comercio del que es propietario y así comenzó el vínculo amoroso.
Intervino la Comisaría de San Antonio y dependencias de la Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen.
Fuente El Cordillerano
La Critica Aruba