#VENEZUELA / MUNDO – Una familia con cuatro miembros, que fueron localizados en su domicilio en el estado Táchira, fallecieron este viernes 22 de abril; al intoxicarse presuntamente con el gas de un calentador.
Entre los occisos, fueron reportados tres hombres y una mujer.
Según una minuta policial, el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana; Franklin Zambrano, de 43 años, se encontraba en su residencia junto a su esposa Mariana Ruiz Ramírez, de 42 años y sus hijos Rosbertis Jhoan y Adrián Alexander Zambrano Ruiz, de 16 y 22 años, respectivamente.
Por causas aún desconocidas, el apartamento PB2, situado en el primer piso de la Torre C del edificio Bella Vista, en San Cristóbal, se impregnó de gas; hecho que ocasionó la muerte del grupo familiar.
Información preliminar, no confirmada oficialmente, dio cuenta de que el origen de la fuga sucedió en uno de los calentadores de agua en la vivienda.
El comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos, Jaobo Vidarte, confirmó que los afectados inhalaron gas natural.
El rescatista aclaró que los edificios tienen gas natural, compuesto en 90% de metano. Este es un hidrocarburo muy inflamable que resulta de la descomposición de elementos orgánicos.
En el ser humano, el metano puede ocasionar desmayos, asfixia y paros cardíacos con desenlaces fatales, pero esto depende del tiempo de exposición, detalló Vidarte.
Las autoridades realizan las experticias pertinentes para esclarecer el lamentable hecho que mantiene consternada y en alerta a la comunidad ya que en 2016, en el mismo complejo, tres personas perdieron la vida en las mismas circunstancias.
La Critica Aruba