Mujer liberó cucarachas en corte de Nueva York y desató el caos

#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Una mujer de 34 años fue detenida después de que cientos de cucarachas fueran liberadas en un altercado que estalló durante una lectura de cargos en un juzgado en el norte del estado Nueva York.

El caos obligó al cierre del tribunal para realizar labores de fumigación este martes 7 de junio. Según funcionarios judiciales, el enfrentamiento ocurrió en Albany, capital del estado, durante procedimientos en el Tribunal de la Ciudad tras el arresto de cuatro personas en el Capitolio estatal.

Al acusado que comenzó a filmar los procedimientos judiciales se le dijo que se detuviera. En el altercado que siguió, se liberaron cientos de cucarachas traídas al juzgado en contenedores de plástico, según el sistema judicial estatal.

La liberación de los insectos estaba siendo investigada luego de que el juzgado fuese cerrado por el resto del día por fumigación. Los oficiales de la corte arrestaron a una mujer no identificada en la audiencia por cargos relacionados con el altercado, incluidos alteración del orden público, obstrucción de la administración gubernamental y manipulación de pruebas físicas.

Luego fue liberada. “Lo que ocurrió no es defensa ni activismo, es un comportamiento delictivo con la intención de interrumpir un proceso y causar daños”, denunció un comunicado de la Oficina de Administración de Tribunales.

Fuente Diario NY

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *