#ESTADOSUNIDOS / MUNDO – Los hechos ocurrieron en Michigan, Estados Unidos, en la institución educativa Gran River Academy, cuando una menor de 6 años ingresó a su colegio una bebida alcohólica y la compartió con cuatro de sus compañeras.
La profesora no se percató de los hechos hasta que uno de los niños, que sabía el verdadero origen de la bebida, avisó a la educadora encargada. Sin embargo, los infantes ya habían tomado varios sorbos de tequila y presentaban síntomas de embriaguez.
En entrevista a la cadena de televisión Fox 10, Dominique Zanders, la madre de una menor afectada, declaró que “la niña se echó en su taza y se lo bebió. Le contó a su compañera qué era y ella le dijo a la profesora que había licor en la taza y la profesora puso cara de burla”. Luego de que los encargados de los niños se dieron cuenta de lo que ocurría, la institución avisó a los padres de los menores implicados.
Otra de las madres afectadas expresó, en entrevista a USA Today, su preocupación ante la situación: “me pasaron demasiadas cosas por la cabeza. ¿y si ya estaba abierta antes de que fuera a casa?, ¿ cuánto había dentro?
Según la declaración de otro padre de familia, la menor sabía lo que dentro de la botella había licor, por eso le contó a una de sus compañeras. Por su parte, los responsables de los niños pidieron una investigación sobre lo sucedido, y exigieron una sanción para los padres de la niña que llevó la bebida alcohólica a su colegio.
Ante lo sucedido, el colegio publicó un comunicado para aclarar los hechos. «Si bien tratamos de vigilar todo lo que nuestros estudiantes traen a la escuela, eso simplemente no es posible». El texto cuestionaba además el empaque en el que venía el licor, que era de color rosado y contenía dibujos en el envase. «Es desafortunado que este tipo de bebidas para adultos puedan confundirse fácilmente con bebidas aptas para niños», concluyó el establecimiento educativo.
Fuente Noticias RCN
La Critica Aruba