#ARGENTINA / MUNDO – Briana, una pequeña de tan solo 3 años de edad, se encuentra en grave estado de salud tras sufrir quemaduras en todo su cuerpo con aceite hirviendo. El terrible incidente ocurrió cuando una empleada de un restaurante tropezó y le volcó el contenido de una olla encima a la menor mientras está comía junto a su familia.
El acontecimiento sucedió el fin de semana en una hamburguesería de la localidad bonaerense de Florencio Varela, a donde la pequeña había ido a comer con su madre.
Mientras esperaban a que le trajeran la comida, la chiquita se dirigió al baño. Al mismo tiempo, una de las empleadas salía de la cocina con un sartén que llevaba aceite hirviendo. La mujer tropezó con la pequeña y le volcó el contenido sobre su frágil cuerpo.
Los dueños del establecimiento trataron con un balde de agua fría calmar el dolor de la chiquita, mientras una pareja que estaba cenando llamó una ambulancia que nunca llegó al lugar. La víctima debió ser trasladada en una patrulla de la policía al hospital más cercano.
De acuerdo al relato de Graciela, su madre, la niña tiene toda la cara, el cuello y los brazos quemados. “Me parte el alma verla así”, dijo. Según contó en declaraciones a medios locales, tiene el 12 por ciento del cuerpo quemado.
Briana está muy delicada. No está de ánimo, está muy ‘decaída’. No quiere comer ni tomar agua”, contó la mujer. “Con cirugía va a poder ser una niña sonriente, pero va a costar. «Tiene toda la cara hinchada. Es desesperante ver a mi hija», lamentó.
Pelea con los propietarios del restaurante
Graciela, se mostró angustiada por la falta de reacción que tuvieron los dueños del local luego del accidente con una de sus empleadas. Según denunció, la respuesta fue muy poco eficiente.
De acuerdo a su relato, en el momento del hecho le acercaron un balde con agua. Le sacaron la ropa, la pusieron adentro de la heladera para refrescarla por el tema de la quemadura hasta que llegó un patrullero que la llevó hasta el hospital de Varela, relató la mujer. Pero, desaparecieron, no volvieron a dar la cara.
“Los dueños del restaurant todavía no se han acercado al hospital. Cerraron porque dijeron que iban a ir, pero cerraron para poner una excusa. Quiero que la empleada dé la cara, que me pida disculpas y que vaya a ver a mi hija y el dueño también. Eso es lo que pido”, apuntó en declaraciones la madre desconsolada.
“No se han comunicado conmigo, ni siquiera disculpas pidieron. Lo único que hicieron fue tirarle un balde de agua fría para calmar el dolor”, agregó. “La dueña dijo que se iban a hacer cargo. Me quieren arreglar con plata, pero yo no quiero plata», agregó.
Graciela indicó que la denuncia está hecha en la Comisaría y la causa fue tomada por la Fiscalía. “Yo quiero que se haga justicia, que vaya a declarar la empleada«. Ayer por la tarde habían convocado a una marcha para reclamar justicia.
La pequeña Briana aún está internada en el Hospital de Niños de La Plata. Según información oficial de los galenos, la pequeña se encuentra en espera, los médicos aguardan por la evolución de su estado para determinar si es necesario realizar un trasplante de piel o algún tipo de cirugía.
Con información de AFG
La Critica Aruba