Piedad Córdoba fue retenida con 68 mil dólares en aeropuerto de Honduras

#COLOMBIA / MUNDO – Autoridades colombianas  confirmaron a medios locales que la congresista electa Piedad Córdoba fue retenida en el aeropuerto de la ciudad de Tegucigalpa, en Honduras. De acuerdo con el primer reporte Córdoba Ruiz no declaró que llevaba 68.000 dólares en efectivo.

El Instituto Nacional de Migración de Honduras informó, en un comunicado, que Piedad Córdoba dijo que el dinero «pertenece a un empresario  colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, quien está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente».

Señalan las fuentes,  que la senadora electa por el Pacto Histórico,  al ser sometida al control de rayos X , las autoridades aeroportuarias identificaron los dólares cuando se disponía a tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá con destino final Bogotá.

Señalan las autoridades que Córdoba había ingresado el sábado 21 de mayo a Honduras; el caso queda a disposición de la Fiscalía de Honduras por la cuantía no declarada.
Es obligatorio en cada paso migratorio – sin importar el país – declarar las divisas extranjeras, en el caso de Colombia después de 10.000 dólares. 

Fuente El Tiempo

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *