#CHILE / MUNDO – Un joven de 19 años, de nacionalidad boliviana, es el principal sospechoso de asesinar y descuartizar a su padrastro en la región de Antofagasta, en Chile.
Según informaron medios locales, la víctima quedó identificada como Agustín Patty Calle, también de nacionalidad boliviana. Detalles recolectados del crimen indican que el joven de iniciales L.F.A, es el único investigado. Según los antecedentes expuestos, el presunto móvil del delito sería el dinero de un bingo que realizó el padrastro, y que ascendería los mil 800 dólares.
El fiscal jefe de Antofagasta, Cristián Aguilar, afirmó que «el imputado, con evidente ánimo de lucro para sustraer el dinero del hoy occiso, lo agredió con un objeto contundente en la cabeza, con la finalidad de matarlo». El presunto asesino afirmó que después de darle tres golpes, llevó el cuerpo al baño «donde procedió a descuartizarlo».
Nuevos antecedentes se han sumado a la causa donde afirman que el imputado habría trasladado los restos de su padrastro en bolsas de basura hasta una piscina aluvional, donde los vecinos encontraron el cadáver.
Su intención de escapar
El autor de este sangriento hecho comentó que su intención era «salir del país por el paso Colchane, pero se arrepintió, por el riesgo que le provocaba pasar por la frontera o por un paso no habilitado, debido a la suma de dinero que llevaba.
Es por esto que el principal sospechoso viajó a Arica para pasar por bus a Tacna donde fue encontrado por el personal policial.
Tras el arresto, el acusado quedó en prisión preventiva por 80 días mientras el crimen es investigado; el Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó la prisión preventiva de imputado por robo con homicidio.
Con información de theworldnews.net
La Critica Aruba