Venezolana huyó semidesnuda de su agresor en España

#ESPAÑA / MUNDO – La Policía Local de Vigo en España; detuvo a un hombre de 28 años quien para agredir a su pareja arrancó la puerta de la habitación en la que ella se escondía y luego la persiguió; ambos se encontraban medio desnudos, en el epicentro de la ciudad; reseñaron medios locales.

Los hechos, según detalles de la entidad judicial, tuvieron lugar este sábado 28 de mayo; cuando fue reportado el presunto delito de violencia de género; una patrulla policial que hizo acto de presencia vio a la víctima salir corriendo semidesnuda de un portal, pidiendo auxilio a gritos. Detrás, a medio vestir también, apareció un hombre, que al ver a los agentes dio media vuelta y volvió a internarse en sitio.

La mujer, venezolana de 36 años, contó a los agentes que habían salido por la noche y que de vuelta al domicilio ella le dijo a él que quería terminar la relación; esta decisión aparentemente dio origen a una acalorada discusión; el sujeto desesperado reaccionó violentamente y la intentó ahorcar.

Según el relato de la afectada, logró zafarse y esconderse en una habitación; desde donde llamó a la Policía, tras lo cual el ahora detenido echó la puerta abajo. Entre ambos se produjo un nuevo forcejeo pero la mujer logró zafarse otra vez y salir a la calle. La mujer le dio las llaves del inmueble a los agentes, aunque la puerta se encontraba abierta éstos le pidieron al presunto agresor que saliese.

Los agentes fueron testigos de que la vivienda había sufrido varios daños como resultado del altercado; un espejo roto, roturas en el suelo de la cocina, varios objetos dañados tirados en la casa; la puerta de la mencionada habitación arrancada de las bisagras y con el marco fuera de lugar.

Por todo lo anterior, los efectivos policiales procedieron a detener al ciudadano como presunto autor del delito de violencia de género.

Con información de Diario Fago de Vigo

Editado por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *