#ARUBA / ORANJESTAD – Un grupo de ciudadanos salieron este miércoles 7 de diciembre a la calle, para rechazar la aprobación del dictamen de matrimonio entre personas del mismo sexo emitido recientemente por la Corte Conjunta de Justicia de Aruba (HOF).
El colectivo presente expresó, su negativa ante la reforma y dejó clara su defensa al rol tradicional de la familia, a “la unión de un hombre y una mujer”.
Basados en el orden natural del ser humano, los manifestantes aseguraron que, no por seguir este precepto discriminan a un género subjetivo.
Preocupados por la educación y las enseñanzas que pudieran ser impartidas a sus hijos tras esta sentencia, los representantes revelaron ante los medios de noticias su contundente desaprobación.
Durante la declaración a la prensa una madre de familia leyó un comunicado con indignación en contra de dicha resolución y pidió que fuera retirada la ley de legalizar el matrimonio homosexual.
Los asistentes y delegados de este manifiesto insisten en que no están contra los homosexuales, sino a favor del derecho de los niños a tener un padre y una madre como corresponde.
El Gobierno se mantiene en silencio ante la moción anunciada por el juez, mientras transcurren los días y el tiempo se agota para realizar la apelación y suspender esta polémica y controversial sentencia.
Por: Esperanza Luna