#ARUBA / ORANJESTAD – Un bebe de tan solo 4 meses de nacido que presentó una complicación médica la mañana de este 24 de marzo, en un prescolar ubicado en la localidad de Wayaca, de nombre Dushi Pret, falleció.
Varias unidades policiales junto al personal clínico hicieron acto de presencia en el mencionado sector; en respuesta a la emergencia. El niño quedó inconsciente y dejó de respirar de manera repentina. Al arribar; los efectivos despejaron la institución escolar para facilitarle la labor a los asistentes ambulatorios; quienes trataron durante varios minutos de estabilizar la salud del menor.
La madre de la criatura llegó desesperada tras recibir tan impactante noticia. Media hora después de la atención, con el apoyo de cinco unidades judiciales; el infante fue escoltado por los agentes y trasladado con urgencia en la unidad clínica, al Hospital Horacio Oduber donde recibió asistencia inmediata por su crítica condición.
Tras el ingreso al nosocomio y pese al esfuerzo humano de todos los funcionarios involucrados. A las 10:15 de la mañana el recién nacido fue declarado muerto por el galeno de guardia.
Se desconocen las causas de esta inesperada eventualidad. Las autoridades a cargo de la investigación determinaran los motivos precisos de esta fatídico y lamentable suceso. Esperemos que las averiguaciones arrojen detalles concretos si la muerte fue natural; o se debió algún error o negligencia por parte del instituto de cuido.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba
Foto Cortesía 24ora