Conoce la historia de la existencia del Día de los Enamorados.

Restan solo dos días para la celebración más esperada por los enamorados, el Día de San Valentín o también conocido Día de los Enamorados, el que se celebra el 14 de febrero. 

Durante este día las parejas, también personas que se gustan, incluso amigos, conmemoran este especial día planeando una cita, una cena, un día de picnic, incluso salir de la ciudad. Es por ello, que es habitual ver a parejas juntas en cada rincón de la ciudad.

habitualmente regalan bombones, cartas y flores, fotografías o globos, es por ello que también se dice que es un día de celebración comercial, ya que es una ocasión muy positiva para el comercio en general, incluso algunos aprovechan la ocasión y crean ofertas, viajes, descuentos.

El Día de los Enamorados, o Día de San Valentín se celebra el día 14 de febrero de todos los años, es una festividad cristiana que se remonta al Siglo III en Roma, cuándo el emperador Claudio II prohibió la celebración de matrimonios entre jóvenes, ya que los solteros sin familia eran mejor soldados.

En base a lo anterior, el sacerdote Valentín, se opuso al decreto del operador y comenzó a celebrar matrimonios en secreto para jóvenes enamorados. Lo que lo transformo en «San Valentín».

Al enterarse de esto Claudio II, ordenó la captura y decapitación inmediata del santo, quien fue ejecutado el Día 14 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: