Conoce la historia: La leyenda de la Luna de Sangre

#ARUBA / ORANJESTAD – Nuestra hermosa tierra de Aruba la noche de este 15 de mayo será testigo presencial de uno de los fenómenos más impresionantes; el eclipse lunar conocido como Luna de Sangre.

Este espectáculo sera visible en toda la isla y comenzará en dirección sur a las 9:30 de la noche; a las 12:11 de la madrugada del lunes 16 logrará su máximo esplendor con una duración aproximada de 42 minutos. Pasado este tiempo el color rojo de la luna empezará a desvanecerse y volverá a tener su brillo normal a las 2:50 de la madrugada.

¿Porque la luna obtiene este color?

El experto Jeremio Maduro, profesor de ciencias en el instituto educativo EPB explicó que al Igual que el sol en las mañanas o tardes, se levanta o desvanece con un color naranja o rojo fuerte, la  luna puede sufrir estas variaciones, pues el color viene del polvo en el aire.

La leyenda 

Según relatos la Luna de sangre se remonta a los tiempos bíblicos; la leyenda cuenta que salió cuando Herodes capturó al profeta Juan Bautista y lo mantenía en los calabozos del castillo.

En ese tiempo una mujer llamada Salomé, atraída por la fama del profeta fue a verlo y se enamoró de él, y supuestamente fue tentada por el diablo e intentó seducirlo, pero este la rechazó en varias ocasiones, por lo que ella se molestó mucho.

Sabedora de su belleza, bailaba frente al rey Herodes y este, prendado de ella, le pidió que realizará la “danza de los siete velos”. Pero Salome se negó así que Herodes para disuadirla le ofreció “lo que ella pidiera”.

Ella aprovechó la ocasión y a cambio del baile le pidió a Herodes la cabeza del profeta Juan Bautista en una charola de plata.

Y aunque Herodes no quería, terminó accediendo y cumplió con su solicitud, después del baile.

Se dice que ese día ocurrió un eclipse lunar y la Luna se tiño de color rojo sangre, desde entonces a este eclipse se le conoce como Luna de Sangre.

¿Cual es la mejor manera para ver este eclipse?

La Luna de Sangre se podrá ver en toda la isla, su color permanecerá por largo tiempo; este majestuoso fenómeno puede ser disfrutado en familia, el eclipse será tan claro que no se necesitará de equipos especiales para apreciarlo; aseguró el científico Maduro.

La Luna de Sangre no será el único evento astronómico que se producirá este fin de semana. Por el contrario, además de teñirse de un rojo especial, estará acompañada del primer eclipse total lunar de este año.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *