#ARUBA / ORANJESTAD – Una cantidad considerable de vehículos de alquiler han sufrido estos últimos días destrozos por actos de vandalismo. Estos hechos son cometidos en su mayoría en las zonas turísticas de la entidad.
Este fin de semana según la minuta policial, funcionarios de las fuerzas del orden se toparon con varios casos similares de destrucción y hurto.
Los automotores afectados se encontraban estacionados en el área del parque Arikok, en la playa de Arashi, y demás lugares de visita común para los turistas.
Los delincuentes rompen los vidrios de los carros para extraer las pertenencias de valor dejadas por los turistas mientras estos disfrutan de la isla. En las denuncias las víctimas declaran el robo de sus posesiones, tarjetas, prendas, dinero en efectivo y más.
Esta situación genera alarma y preocupación en nuestro territorio, pues vivimos del turismo. Es urgente que los organismos judiciales del Estado comiencen a plantearse estrategias para combatir esta ola delincuencial que está manchando el nombre de Aruba «one happy island».
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba
Foto cortesía 24ora