Difícil situación económica reduce el flujo de campistas en playas de Aruba

#ARUBA / ORANJESTAD – En un extenso recorrido realizado en la zona de campamento Semana Santa 2022, el equipo de la Critica Aruba pudo constatar que el número de campistas había reducido enormemente. Pasaron dos años para que los residentes locales de nuestra isla pudieran gozar de esta tradicional actividad.

Como recordamos durante la pandemia todo fue cancelado; la expansión del Covid dejó en total aislamiento al mundo entero. Pero, tras superado en casi su totalidad dicha endemia, el colectivo retornó a sus celebraciones.

Pudimos visualizar en las adyacencias de los sectores de Eagle Beach y Linean Park, un pequeño grupo de ciudadanos que se preparaba para acampar; la mayoría de los visitantes locales aprovecha estas fechas de asueto para compartir con sus familiares y seres queridos.

Los pocos que lograron invertir en esta típica experiencia al aire libre aseguran que no existe momento más inolvidable que estar rodeado de la naturaleza, disfrutar del espectacular atardecer y despertar con un amanecer lleno de colores.

Acampar es en definitiva una tradición ideal para alejarte de la cotidianidad y disfrutar de la perfección del Caribe.

En esta ocasión fueron muy pocos los que pudieron invertir en dicha planeación vacacional; la situación económica es bastante complicada para la mayoría de las familias arubanas; así lo indicó la señora Sibana Tromp, quien junto sus parientes dispuso con sacrificio de su capital para salir de la rutina y adquirir nuevamente el equipo necesario para acampar; el que tenían estaba deteriorado por el paso del tiempo.

Esta opción por el momento es la más ideal para muchos; pues es menos costosa que salir de viaje sobre todo cuando se trata de compartir con toda la familia.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *