#ARUBA / ORANJESTAD- En horas de la mañana de este jueves mientras realizaban un control de rutina, el equipo operativo de seguridad de la Guardia Costera, logró detener a dos indocumentados a bordo de una embarcación local, con nombre «Matrialista» que recorría aguas de territorio arubano.
Según información oficial, un tripulante y el capitán del mencionado navío, fueron reconocidos como ciudadanos locales. Los funcionarios al acercarse a la lancha en cuestión, notaron que tres personas se escondían en la cabina. Siguiendo como corresponde el protocolo, realizaron la inspección y solicitaron a los navegantes la respectiva identificación.
Después de ejecutar la pesquisa constaron que, dos de los ciudadanos a bordo de dicha embarcación no poseían ninguna documentación legal para visitar la isla. De inmediato los funcionarios dieron parte a la entidad de GuardaNosCosta, institución que trasladó a los dos inmigrantes indocumentados a la sede.
Igualmente reportaron el caso a la central de la entidad policial, donde fueron transportados los dos ciudadanos de origen arubano; quienes tendrán que responder mientras recolectan evidencia y realizan las averiguaciones por los cargos de trata y tráfico de personas; si le son imputados.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba