Falcón y Aruba negocian reapertura de fronteras

#ARUBA / ORANJESTAD – Un nuevo encuentro entre las Cámaras de Comercio de Aruba y Falcón se dio a conocer recientemente. Según declaraciones oficiales de las autoridades presentes, con esta intervención, los representantes de la entidades comerciales buscan influenciar con argumentos positivos al Gobierno de ambos países. «La idea es abrir las fronteras».
La reunión se llevo a cabo en una intervención virtual entre las entidades de los mencionados territorios del medio comercial,  en la que estuvieron presentes, José Graceffa por Fedecámaras Falcón, Francisco Melean por la Cámara de Comercio de Paraguaná y Richard Zambrano por la Cámara de Turismo de Falcón. Y por la Cámara de Comercio de Colina, Juan Gotopo, Reinaldo Moreno, y por Aruba Sue-Ellen de Freitas Sosa.
Juan Gotopo, delegado principal del estado Falcón en Venezuela, informó a los medios locales que, esta junta con la encargada de la Cámara de Comercio de Aruba, Sue-Ellen de Freitas Sosa, era necesaria, por la influencia que ejerce la institución a la que representa, sobre la oficina de turismo y el ministerio de asuntos económicos de la isla.
Gotopo destacó que, dicha reunión, esta enmarcada como la primera de este año, y queda constancia que existe interés entre Falcón y la Cámara de Comercio de Aruba en reiniciar los negocios bilaterales entre ambas naciones.
El acercamiento entre los dos Estados refleja una estrategia de intercambio y retroalimentación, que será estudiada, calificada y planteada por el Gobierno de Aruba, entidad principal encargada de tomar la ultima decisión, de la tan anhelada reapertura de fronteras, concluyó el líder del gremio comercial falconiano.
Por – Esperanza Luna
Redacción La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *