Fundación Venezolanos Unidos trabajando en pro al colectivo

#ARUBA / ORANJESTAD – Cuatro años de arduo trabajo y dedicación es el tiempo que Marllory Medina, principal representante de la Fundación Venezolanos Unidos ha brindado con esmero y amor a la ciudadanía inmigrante de Aruba.

Esta entidad sin fines de lucro aseguró la fundadora en una entrevista a la Critica Aruba, tiene como objetivo brindar al colectivo migrante a través de actividades, bienestar social. Sin distinciones, de color, raza, credo, religión estatus social o legal.

Desde sus inicios, la institución ha contribuido en el desarrollo humano integral de la comunidad. Aportando a todo aquel que se encuentra en situación de vulnerabilidad, a través de su programa de ayuda. Asesoría y asistencia en las áreas, médica, psicológica, social y legal.

Gracias a que la fundación cuenta con expertos y especialistas en todas las áreas, han sido reconocidos en el ámbito, tanto público como privado debido a su compromiso.

En el inicio la organización Venezolanos Unidos, concretó hábilmente proyectos en beneficio del venezolano, donde fueron otorgados con ayuda de instituciones como la Cruz Roja de Aruba, y el colectivo común de la isla, insumos médicos, que a su vez se entregaron a diferentes fundaciones radicadas en el país vecino, Venezuela.

La organización ha logrado igualmente consolidar gracias a las donaciones realizadas por, la famosa empresa de supermercados y consumo de Aruba Doit Center, mejoras en la calidad de vida de muchos habitantes.

Han habilitado en los diferentes puntos distritales de Aruba, Santa Cruz, Oranjestad, San Nicolas y Noord. Sedes para la entrega de cestas de alimentos y comidas calientes.

La iniciativa de esta institución sin fines de lucro indicó su fundadora, surgió del impacto que ha generado la migración venezolana en el país. En la mayoría de los casos los 18 representantes activos de la organización, tratan de colaborar proporcionando las herramientas necesarias de orientación y asistencia al inmigrante, sin embargo, no cuentan con los recursos necesarios, por ello, y para concluir,  solicitan a las autoridades gubernamentales de la isla, colaboración en los proyectos que gesta la organización que desde que fue instaurada requiere de la cooperación de todos.

Redacción – Esperanza Luna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: