Gobierno implementa nuevas medidas de flexibilización

#ARUBA / ORANJESTAD – En una conferencia de prensa realizada por las autoridades gubernamentales y el equipo de Crisis, este jueves fueron anunciadas las nuevas medidas de flexibilización que serán implementadas a partir del día de hoy, 4 de febrero de 2022.

Entre los cambios destacan: El horario de los establecimientos nocturnos: podrán cerrar sus puertas a la 1:00 de la madrugada.

Igualmente, los restaurantes tienen la permisión de aceptar como máximo por mesa, a 10 personas.

En los Bares tienen autorización de funcionar con un máximo de 10 mesas, con la limitación de 4 personas por cada una.

Las actividades sociales en establecimientos cerrados,  es permitida para un máximo de 300 personas y para los eventos al aire libre de 500.

Los casinos extenderán el horario hasta las 2:00 de la mañana.

Las Bandas musicales pueden realizar sus toques con todo el equipo de artistas, además en los eventos y lugares de distracción el baile está permitido.

Los eventos eclesiásticos y entierros podrán operar normalmente.

Las actividades deportivas, será aceptada con una asistencia pública máxima de 300 personas en lugares cerrados y 500 en espacios públicos.

En cuanto a las medidas para los turistas, los pasajeros deberán presentar una prueba de PCR negativa tres días antes del vuelo, o una prueba de antígenos negativa 24 horas antes del viaje.

El carnet de vacunación debe certificar las dos vacunas de refuerzo, que conste que la última dosis fue inoculada 7 días antes del viaje.

Los menores de 12 a 17 años de edad vacunados, necesitan presentar los dos refuerzos, con la certificación de inoculación de dos semanas antes del vuelo.

Los únicos que poseen permiso para entrar al país sin la prueba de COVID negativa, son las personas locales residentes legales, quienes al arribar podrán realizarse dicho examen en la isla. Y por último aquellas personas que se recuperaron de COVID en las últimas cuatro semanas están exentos de cumplir la cuarentena.

Las medidas de bioseguridad sanitaria siguen siendo obligatorias, como: el uso de tapabocas en todos los establecimientos, el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y cuidar la higiene respiratoria.

Redacción – Esperanza Luna

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *