#ARUBA / ORANJESTAD – Este viernes 3 de febrero, trabajadores que excavaban en una parcela en Canashito, descubrieron un aberrante hallazgo. Los huesos de un cráneo salieron a la luz cuando perforaban los cimientos de un terreno.
El insólito hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana, cuando los empleados socavaban la tierra. Las autoridades de la entidad fueron avisadas de inmediato.
Peritos forenses y especialistas judiciales se presentaron en la obra para recolectar los restos humanos encontrados. De inmediato determinaron que el cráneo localizado pudo pertenecer a una fosa local.
Según fuentes oficiales, hace algún tiempo, en un atroz caso de asesinato la cabeza de la víctima nunca fue encontrada.
No lograron ubicar más restos óseos cerca del cadavérico cráneo por ello, la entidad judicial presume que pudiera tratarse del pasado y mencionado caso de asesinato de Sabana Basora, en donde destruyeron el sepulcro y sacaron los restos del fallecido.
Especialistas forenses realizarán una exhaustiva investigación para determinar si los huesos ubicados pertenecen al cuerpo del joven ultimado.
Los empleados de la empresa llegaron a pensar que se trataba de una broma, no fue hasta que llegaron los cuerpos de seguridad que confirmaron la veracidad del hallazgo.
Nada puede ser desechado en la averiguación, sin embargo, las cámaras de seguridad instaladas en lugar ayudarán a resolver este misterio que hoy asombra a toda la localidad arubana.
Por: Esperanza Luna