Ministro de Labor destituye a la directora de DIMAS, Kathy Paskel

#ARUBA / ORANJESTAD – Este jueves frente a las cámaras de 24ora, la directora principal del Departamento de Integración Manejo y Admisión de Extranjeros, Kathy Paskel; comunicó que, a través de una carta revocatoria; emitida por el ministro de Labor Glenbert Croes, fue destituida de su cargo.

La exfuncionaria indicó que, la decisión tomada por el líder de la cartera sería respondida en las próximas horas. Igualmente añadió que; el mandatario al relevarla de su puesto laboral le habría retirado la autoridad y poder que le fue otorgado el pasado 1 de julio del 2006.

La remoción de sus funciones según Paskel, comenzó a partir de este jueves 10 de marzo; cuando le entregaron dicha carta de despido.

La nueva dirección del DIMAS quedara en manos de Mario Wever, quien por años ha ejercido funciones en dicho organismo. En horas de la tarde la exdirectora del ente migratorio llamó a todo el equipo que opera en el mencionado departamento para informar a los empleados que estuvieron bajo su cargo, por 15 años, sobre la decisión del alto mando.

Sorprendida por la repentina determinación, Paskel aseguró que, respetará la resolución del jefe mayor. No obstante, la ex representante principal de DIMAS, quien es asesorada por un jurista presentara manifestó; otra carta en respuesta.

Mientras tanto el actual director del DIMAS, Mario Wever, al ser interrogado por 24ora tras salir de la reunión convocada por su excompañera Paskel, dijo, desconocer las razones que tuvo el ministro para actuar de esa manera tan determinante, y que mientras Paskel se encontraba gerenciando dicha entidad, no tuvo ningún tipo de inconveniente.

Esperemos que esta decisión sea la que anhelaban los inmigrantes; que pedían un verdadero cambio en DIMAS. Entidad que fue denunciada por años, debido a su mal manejo. Según declaraciones de miles de solicitantes, este Departamento se burló, rechazó, y arrebató las esperanzas de tantos extranjeros que por lapsos indefinidos pedían un milagro para que les fuera aprobado un simple permiso laboral. 

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Foto cortesía 24ora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *