Muerte de niña de 13 años: Amenazado turismo de Aruba por trágicas fatalidades

#ARUBA / ORANJESTAD – La lamentable noticia de la muerte de la adolescente turista de 13 años de edad; quien disfrutaba junto a su familia de las playas de Aruba, de origen americano. Se extendió este fin de semana en medios estadounidenses. La menor, identificada como Cassidy Murray natural de Massachusetts, residente de Boston, perdió la vida de manera trágica e inusual.

Del accidente tal y como relatamos se supo que; la joven pereció en horas de la tarde de este miércoles 23 de marzo, después de ser arrollada por una lancha comercial que navegaba justo en la zona donde la pequeña cayó de otra embarcación cuando era remolcada en un inflable acuático de entretenimiento marítimo.

Tras ser expulsada bruscamente del navío y caer; el conductor de la otra lancha sin notarla le paso por encima a la niña. Esta historia causó consternación. Cassidy que era estudiante de séptimo grado en el colegio Buckingham Browne & Nichols School, este fin de semana fue recordada en la institución educativa, por compañeros amigos y demás seres amados.

Familiares de la pequeña en un comunicado expresaron que, “el hermoso espíritu de Cassidy, su corazón genuinamente amable, su brillante inteligencia y su alegre entusiasmo por la vida, serán profundamente recordados y extrañados por todos aquellos que la conocieron y amaron”.

La directora de la institución educativa donde recibía estudios dijo, “Cassidy tenía un don especial para unir a sus compañeros de clase, su hermosa sonrisa, el sentido de la diversión y la camaradería la hacían una chica muy especial”.

Referente a la investigación y las causas del fatídico incidente aún están siendo tratadas por la entidad judicial. Este caso marcó una huella imborrable en el turismo de la isla; por ello recientemente la Asociación de Turismo de Aruba se pronunció y pidió ante los entes gubernamentales de control, la urgente regulación en las playas de la isla.

Estos últimos días se han presentado de manera constante accidentes trágicos con turistas y pese a estos acontecimientos ningún ente se ha pronunciado; simplemente expresan un sentido pesar por la perdida, pero no accionan ninguna medida para evitar que se produzcan más desgracias.

La isla de Aruba vive exclusivamente del turismo; sucesos de este tipo afectan el sector. Por tanto, el llamado es al Gobierno, al ministro de turismo Dangui Oduber, a accionar medidas urgentes y ejecutar estrategias viables que brinden mayor protección al turismo; para que nuestro pueblo no sufra las consecuencias futuras de tan catastróficas fatalidades.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: