#ARUBA / ORANJESTAD – La mañana de este jueves 24 de marzo varias unidades policiales junto a personal paramédico hicieron acto de presencia en el sector Wayaca; en respuesta a una complicada emergencia. Un bebe al cuido del prescolar Pasa Dushi Pret, quedó inconsciente y dejó de respirar de manera repentina.
Al arribar; los efectivos policiales despejaron la institución escolar para facilitarle la labor a los asistentes ambulatorios; quienes trataron durante varios minutos de estabilizar la salud del menor.
Las instalaciones fueron desalojadas en respuesta a la emergencia. La madre de la criatura llegó desesperada tras recibir tan impactante noticia.
Media hora después de la atención, con el apoyo de cinco unidades judiciales; el infante fue escoltado por los agentes y trasladado con urgencia en la unidad clínica al Hospital Horacio Oduber donde recibirá una valoración medica y será atendida su crítica condición.
Se desconocen las causas de esta inesperada eventualidad. Las autoridades a cargo del caso encargadas de la investigación determinaran los motivos precisos de esta fatídico y lamentable suceso.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba