#ARUBA / ORANJESTAD – Desde muy temprano este martes 22 de febrero, varias patrullas de la policía estuvieron en constante movimiento en la localidad de Catiri. Según información extraoficial luego de una exhaustiva investigación, confirmaron la participación de nuevos implicados en el caso de falsificación de certificados de vacunación y estafa.
El pasado 13 de diciembre el cuerpo detectivesco arresto a dos individuos, que serían conforme a la pesquisa, los presuntos responsables del hurto de un numeroso lote de etiquetas que, validan los datos y fechas de la aplicación de la vacuna de COVID-19.
Miles de certificados falsos
De acuerdo a diferentes medios digitales informativos, entre 3 a 4 mil pruebas fueron expedidas de manera fraudulenta. Y conforme a la denuncia de DVG los culpables serian trabajadores de la misma entidad pública, es decir empleados estatales.
La investigación inicio en el mes de octubre, cuando funcionarios de altos cargos de DVG notaran dicha irregularidad, y para evitar la continuidad del engaño, decidieron enviar al grupo que laboraba en el área de vacunación a casa, y otros al aeropuerto. Intentando de esta manera cambiar los puestos de trabajo y según el plan, para prevenir el fraude.
Pero, nada detenía el mal proceder de estos empleados. El engaño fue peor, cobraban los 75 dólares del examen a los visitantes, y se guardaban el efectivo. En el informe difundido se supo que los señalados de este timo desfalcaron miles de florines a la Nación. Los cuales fueron derivados a sus cuentas bancarias personales.
Con todas las pruebas irrefutables y las evidencias encontradas se conoció días después que, los sospechosos estaban en libertad.
Con la ejecución de estas entradas judiciales, el pueblo de Aruba espera que los organismos de seguridad y protección, actúen y pongan tras las rejas a los responsables de esta desalmada fechoría que ha puesto en tela de juicio la credibilidad de DVG.
Redacción – Esperanza Luna
La Critica Aruba