Aeropuerto Internacional de Maiquetía activa alerta por viruela del mono

#VENEZUELA / MUNDO – Funcionarios de la Oficina Sanitaria Internacional en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía en el estado La Guaira, desplegaron protocolos de salubridad en el que todos los pasajeros y tripulantes son evaluados para frenar la extensión de la patología viruela del mono.

La enfermedad, que ya contaba con existencia en el planeta; ha reincidido en la población mundial; por lo que las autoridades sanitarias llevan a cabo exámenes de rigor con el objetivo de prevenir una nueva y más contagiosa infección.

La pruebas, se avalan por la la Organización Mundial de la Salud (OMS); y cuentan con los permisos necesarios para evitar otras enfermedades endémicas o de carácter epidemiológico.

Aeropuerto establece protocolo sanitario

La viruela del mono se descubre y se identifica por primera vez en el año 1958. Se trata de una enfermedad zoonótica, que se transmite tras el contacto directo con animales silvestres como primates o roedores.

El contagio entre seres humanos es mucho más difícil, ya que se ha demostrado que requiere de un contacto más íntimo o prolongado; en el que se vean inmiscuidos: mucosas, saliva, sangre u otros fluidos corporales.

Los síntomas más frecuentes son: fiebre, decaimiento, inflamación de ganglios, dolor muscular, dolor de cabeza y erupciones circulares en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *