Murió una niña de 2 años tras comer una galleta envenenada que era para su perro

#MEXICO / INTERNACIONAL – Una niña de dos años murió en la localidad de Tototlán, estado de Jalisco al oeste de México, luego de comer una galleta que estaba envenenada. Los últimos reportes de las investigaciones del caso, durante los recientes días, señalan que el alimento habría sido lanzado para su perro.

La menor estaba jugando cuando encontró la galleta que consumió. El alimento envenenado contenía una sustancia para exterminar ratas de campo.

Hasta el momento, no se conoce quién colocó el veneno; sin embargo, las autoridades sospechan que la intención era matar al perro “porque ladraba mucho”, consigna TV Azteca.

“Al parecer, ingirió una galleta con veneno. Se escucha la versión de que la echaron a su casa para que su perrito se envenenara, porque ladraba mucho. Me informaron que es fósforo de sodio, que es un raticida de efecto rápido, porque hay otro que mata ratones en mayor tiempo; pero este es fósforo de zinc, que fue lo que ingirió”, declaró el alcalde Juan Carlos Velázquez.

“Cuando llegó la mamá, lo hizo con la niña inconsciente. Tenía la boca morada y también las extremidades. Lo que hicimos fue retirarle fluidos de la boca, que tenía porque ya estaba inconsciente; y las trasladamos”, narra Wendoline Reyes, una de las paramédicos que atendió a la bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *