Pastor estafó a un abuelito para quedarse con su casa y dejarle una enorme deuda con los bancos

#ESTADOSUNIDOS / INTERNACIONAL – Un reconocido pastor baptista de 62 años, radicado en la ciudad de Miami Gardens, en el sureste de Florida, fue arrestado y acusado de múltiples delitos, entre otros, el de explotación a un abuelito al que, abusando de su confianza, estafó miles de dólares, informó la Fiscalía del condado de Miami-Dade.

Eric Readon, pastor de la Iglesia Baptista Misionera Nuevos Comienzos, deberá responder por los cargos de «explotación de un anciano, estafa, conspiración para cometer fraude y gran robo», según la oficina de la fiscal del citado condado, Katherine Fernández Rundle.

«Hay algo particularmente odioso cuando un presunto estafador arrebata las esperanzas y los sueños de uno de nuestros residentes mayores de edad«, dijo Fernández en un tuit en el que anunció que el equipo de la Fiscalía y la Policía del estado habían arrestado a Readon, «empresario y pastor de la ciudad de Miami Gardens».

Sobre Readon pesa, entre otros, el delito grave en primer grado de «explotación de una persona mayor o discapacitada» como es la víctima, Edward Fuller, de 76 años, cargos por los que el primero permanece arrestado en una cárcel del condado y con una fianza impuesta de 42.500 dólares.

Según la Fiscalía, los hechos se remontan a 2015, cuando Readon le ofreció a Fuller ayuda para que este pudiera finalizar la construcción del interior de su vivienda, algo que no podía hacer por falta de financiación.

Pese a que Fuller no le conocía, la víctima le creyó a Readon cuando le dijo que él conocía a una persona en la oficina de permisos del condado que le ayudaría a obtener una financiación para terminar su casa.

El anciano creyó en todo momento que la transferencia de la parte de la propiedad era solo para asegurar el préstamo y, que una vez que terminara las obras de su casa, el pastor le devolvería la parte cedida de la propiedad.

De esta manera, explica la Fiscalía, «comenzó una compleja trama por Readon que implicó numerosas transferencias de escrituras de la propiedad, préstamos, modificaciones e hipotecas y créditos de tarjetas bancarias» con el objetivo de «confundir y engañar» a Fuller.

El pastor «usó la propiedad para enriquecerse y en 18 meses logró hacerse con la propiedad entera y, sin el conocimiento de Fuller, la vendió sin ninguno de los beneficios que le había prometido», agregó.

Es más, la supuesta estafa perpetrada por Readon dejó a Fuller con una deuda de miles de dólares en tarjetas de crédito y débito. El total de dinero robado a Fuller ronda, según la Fiscalía, los 267.000 dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *