Acosador arubano amenaza a las trabajadoras de bares en San Nicolás

#ARUBA / ORANJESTAD – Los hechos se presentaron en San Nicolás, exactamente en el Bar Las Vegas; aterrada por las constantes amenazas y el asedio; una trabajadora del establecimiento decidió denunciar a un sujeto acosador de origen arubano.

De acuerdo a la información suministrada por la víctima, identificada como Yasmín Hueje, colombiana de nacionalidad, de 40 años, quien decidió laborar en esta difícil profesión por la necesidad; y es primera vez que visita la isla; el atacante todas las noches pasa por el bar y la intimida. La dama que llegó a la isla hace dos semanas aproximadamente; fue abordada por el agresor en el local; el hombre con engaños la subió en su vehículo, y estuvo durante una hora dando vueltas en el sector; mientras recorría las calles aprovechaba para hostigarla.

Entre ruegos y suplicas Yasmín; a pesar de que perdió una hora de su tiempo; logró ser regresada por el acosador al bar; según la afectada, el sujeto es violento; varias jóvenes que laboran en el área han sido golpeadas por este.

El señalado que consume constantemente bebidas etílicas y excede sus vicios acostumbra a emplear métodos violentos contra las trabajadoras de San Nicolás, las atemoriza y amenaza. La denunciante que recibió una fuerte golpiza a manos del atacante dijo que este para justificar la agresión la acusaba del hurto de su presunto teléfono móvil.

Gracias a la ayuda de un ciudadano que se encontraba en el sitio, Yasmín pudo librarse; pero el sujeto continua asistiendo a su lugar de trabajo y sigue amenazándola; además de exigir el pago 2 mil dólares le dio un plazo de dos días para abandonar Aruba; la asustó diciendo que acabaría con su vida y además le aseguró que su esposa; quien presuntamente trabaja en el Departamento de Inmigración se encargaría de ella.

El individuo fue identificado por algunos moradores como Max. En colaboración con otras chicas pudieron fotografiar las placas del automóvil en que se desplaza, pues cada día las empleadas de los distintos bares de la zona viven en zozobra por los constantes acosos de este peligroso agresor.

Yasmín este lunes 30 de mayo logró ejecutar la respectiva denuncia ante la sede de la entidad judicial junto a su empleador; pero sigue con temor por las acciones que este individuo pudiera emplear en su contra y solicita la pronta atención a su caso; pues teme por su integridad y vida.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *