Asesinan a migrante venezolana en frontera entre Colombia y Ecuador

#COLOMBIA / MUNDO – Una migrante venezolana fue asesinada este domingo 24 de abril, en la población de Ipiales, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

La mujer, identificada como Sonia Salcedo, fue encontrada sin vida en el sector la vereda Las Animas.

Hasta ahora se desconocen los móviles del crimen; las autoridades presumen el feminicidio como hipótesis; si llegará a ser corroborado, sería el quinto caso reportado de migrante fallecida bajo las mismas circunstancias y causas en lo que va de 2022.

A través de redes sociales se ha difundido la foto de Salcedo para tratar de contactar a sus familiares.

De acuerdo con el más reciente reporte del Observatorio de Feminicidios de Colombia, cuatro migrantes venezolanas han sido víctimas de este tipo de hechos en lo que va de año. Los casos se han registrado en Cesar, Boyacá, Norte de Santander y Risaralda.

En tres de los casos, las víctimas fueron ultimadas con objetos cortopunzantes, mientras que el cuarto caso el agresor usó directamente sus manos para cometer el crimen.

Tres de las víctimas conocía y tenía cercanía con su agresor y solo uno de los hechos fue perpetrado por un hombre de una banda narcocriminal. En dos de los casos, los asesinos mantenían o sostuvieron una relación sentimental con su víctima, según los datos de la organización feminista.

Una de las cuatro mujeres asesinadas era menor de edad. En lo que va de año, también se han registrado 55 feminicidios de colombianas.

Con información de En Frontera

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *