#VENEZUELA / MUNDO – Funcionarios de la entidad judicial en Caracas, Venezuela detuvieron a una mujer por el infanticidio de su hija de 36 semanas de gestación. Así lo informó el director principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del país, en sus redes sociales.
Johana Danexi Zambrano Castro de 23 años de edad, acudió al hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, estado Miranda, presentando fuertes dolores y sangrado. Los médicos que la evaluaron determinaron como diagnostico un reciente parto.
Cuando los galenos le pidieron información a la joven sobre lo sucedido, está negó haber estado en gestación ó dado a luz. Después de varias horas bajo observación médica y la insistencia de los doctores de guardia, decidió contar la verdad, dijo que, efectivamente había dado a luz en su residencia y que el neonato se encontraba sin signos vitales.
De inmediato, los médicos informaron a la comisión del Cicpc, quienes, al realizar las pesquisas correspondientes, lograron ubicar a la recién nacida, envuelta en una sábana sin signos vitales en el interior de la lavadora de su domicilio.
Los forenses realizaron según el protocolo, la autopsia y pruebas correspondientes y concluyeron que, la bebé había nacido con vida y la causa de su fallecimiento fue provocada por asfixia.
Al comprobar que la mujer había ocultado su embarazo; que no le prestó auxilio pertinente en el parto a la infante y le causó su muerte; fue acusada por el asesinato de la menor.
Con información de: La Patilla
Editado por Noticias La Critica Aruba