Autoridades incautan 300 kilos de estupefacientes al noreste de Aruba

#ARUBA / ORANJESTAD – El personal de la Marina de los Países Bajos, con el apoyo de la Guardia Costera Americana, incautó 300 kilogramos de droga que eran transportados en una lancha rápida este 24 de mayo; el hecho ocurrió en aguas de territorio arubano.

Los efectivos que patrullaban la zona detectaron que el transporte con la mercancía ilegal se desplazaba al noreste de la isla de Aruba; los tripulantes a bordo de la embarcación sospechosa recibieron de inmediato las indicaciones de los agentes; y se les exigió bajo la voz de mando el alto.

Sin embargo; los navegantes no acataron la orden de la autoridad y trataron de darse a la fuga. El equipo aplicó el protocolo de defensa correspondiente como una acción rápida antiterrorista e hicieron varios tiros de advertencia.

Los implicados que se dirigían en el navío y se vieron acorralados por los efectivos decidieron entregarse; cuando los oficiales iniciaron el recorrido y la inspección de la nave, localizaron en su interior la carga pesada de estupefacientes.

Los involucrados en el delito de tráfico ilegal internacional que trasladaban la mercancía, fueron capturados y entregados junto a los 300 kilogramos de la droga incautada a la entidad judicial; donde serán procesados por los delitos cometidos.

Por Esperanza Luna 

La Critica Aruba 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *