Continúan ingresando indocumentados a la isla: Hallan barco a la orilla de la costa

#ARUBA / ORANJESTAD – Este 1 de mayo autoridades que resguardan las costas de la isla localizaron otra lancha ilegal en territorio arubano; y al lado del transporte destruido por el fuerte oleaje algunos garrafones de gasolina. El hallazgo fue reportado según los agentes, en la zona norte.

Situaciones similares se repiten constantemente en las adyacencias de nuestro mar caribeño, y no queda rastro alguno de las personas que ingresan de forma irregular.

Según los oficiales que atendieron el caso, fueron localizados 8 garrafones de gasolina un par de salvavidas, cuerdas, y el bote partido en varios pedazos. Los elementos encontrados fueron confiscados por los efectivos a cargo.

Se desconoce con exactitud la cantidad de ciudadanos que entraron ilegalmente en esta ocasión a la isla. Es lamentable que acontecimientos de tal magnitud sigan ocurriendo, sobre todo por los hechos delictivos que diariamente son reportados.

Estas lanchas con seguridad además de las personas que pagan por el viaje; ingresan con armas de fuego, drogas y elementos ilícitos. De nada sirve laborar un plan para abordar el flagelo de la inseguridad sino controlan estos pasos irregulares.

¿Que sucede con los instrumentos de protección que bordean la isla?, mientras sigan los puntos ciegos en el borde de nuestra isla la entrada de armas de fuego y drogas no cesará.

Esperemos que la autoridad mayor; el ministro de Justicia Rocco Tjon se pronuncie y de una merecida explicación a su pueblo que no deja de quejarse y temer cada día por su seguridad.

Por Esperanza Luna

La Critica Aruba 

Fotos Cortesía 24ora

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *