#MEXICO / MUNDO – Raúl Alfredo “N” le pidió a María Fernanda Contreras Ruiz, de 27 años, que lo llevara a ver un vehículo que quería comprar. Al regresar del viaje esa misma noche, el hombre, desempleado y con una deuda por pagar a su amiga, la mató tras golpearla fuertemente en la cabeza.
Sin tener noticias de “Marifer”, sus familiares reportaron la desaparición al día siguiente, en la colonia La Alhambra en Monterrey, México. Cuatro días después fue hallada sin vida en una casa de la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, estado de Nuevo León.
Autor del crimen fue detenido
Debido a lo irreconocible del cadáver, se realizaron las pruebas genéticas comparativas de ADN y confirmaron la identidad de María Fernanda Contreras Ruiz el 9 de abril. La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que murió a causa de una contusión profunda de cráneo.
La policía detuvo el 12 de abril a Raúl Alfredo, de 26 años, en la localidad de Francisco I. Madero, en Coahuila, un estado cercano a donde había huido luego de cometer el crimen.
La Fiscalía afirmó que el homicida podría pasar 60 años en prisión por el delito de feminicidio.
Homicida le prometió a Marifer que saldaría la deuda
Luis Carlos Contreras, padre de la víctima, aseguró que Raúl Alfredo “N” es un excompañero de trabajo de su hija. Aunque no lo conocía personalmente, cree haberlo visto en fotos.
“Se me hace conocido de alguna referencia (…) Era más que nada un excompañero de trabajo, el cual yo personalmente nunca lo conocí, como al resto de sus amigos (…) Sólo porque tiene tapados los ojos, sino lo reconocería un 100 por ciento”.
“Esta persona le debía un dinero a mi hija y ese día se iba a hacer el ajuste, sé qué con esa persona se había quedado ir a ver… esa persona iba a ver un coche y ella lo iba a acompañar”, aseguró el padre de María Fernanda, sin precisar el monto de la deuda.
María Fernanda Contreras Ruiz fue vista con vida por última vez el domingo 3 de abril por unos amigos del Tecnológico de Monterrey, donde estudiaba. Ella notificó que iría a Apodaca en su Mazda3 2017.
Marifer, como la llamaban sus amigos, escribió por última vez a sus familiares a las 8:52 de la noche informando que venía de regreso. Entró por su propia voluntad a la vivienda donde fue encontrada por la Unidad Especializada de Investigación Antisecuestros.
Fuente Meganoticias
La Critica Aruba