#ARUBA / ORANJESTAD – Tras debatir por meses el caso en contra del oficial adscrito al Departamento de la Policía Edgar Maduro, este lunes 23 de mayo, se dio a conocer la sentencia. La decisión del Tribunal de Primera Instancia desestimó la demanda en contra del funcionario y exigió en un máximo de dos semanas su reintegro a las labores.
Aunque en un primer momento se planteó la expulsión del agente judicial, tras una investigación se logró concluir que no existe justificación para aplicar dicha medida, por tanto en Audiencia la corte retiro todo cargo en contra del efectivo.
Durante siete meses; tiempo en que fue introducida la demanda, el agente quedó destituido de todo cargo mientras su caso era peleado en la Corte. El consejero jurídico Edwin Dujineveld, aseguró durante su intervención que el Cuerpo de la Policía no tenía problemas de reanudar las labores del demandado, según detalló no existen motivos para retirar al uniformado de sus funciones.
Edgar Maduro forma parte del equipo policial desde el año 1997; tras probada su inocencia se espera que en un máximo de dos semanas el agente vuelva al organismo judicial a ejercer su trabajo.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba