Detienen a ex-ministro Otmar Oduber por el caso Flamingo

#ARUBA / ORANJESTAD – La mañana de este martes 11 de mayo, el ex ministro de Infraestructura Otmar Oduber, digno representante de la tolda amarilla MEP, quien formó parte del Gabinete Wever Croes 1; fue detenido en la sede de la Dirección Nacional de Investigación Criminal por presuntamente estar involucrado en el caso penal de nombre «Flamingo».
Este proceso ha aprehendido y averiguado a personajes conocidos del poder público nacional. El ex líder politico, es señalado actualmente por presuntamente participar en diversos actos ilícitos.
Según la entidad judicial que investiga el hecho; sospechan que Oduber participó en situaciones irregulares en los años 2017 a 2019; como: falsificación de documentos, estafa, aceptación de soborno, mal uso de sus funciones como ministro, participar en una organización criminal, lavado de dinero y aumentar su capital de manera fraudulenta.
La pesquisa de este proceso penal inicio en el año 2019, cuando La unidad de Investigaciones Anticorrupción, ejecutó bajo la dirección de un juez comisario de control los debidos arrestos y entradas judiciales, e incautó material probatorio que esta siendo investigado por algunos otorgamientos de terrenos gubernamentales que fueron dados ilícitamente.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *