En Colombia: Niña de 5 años fue asesinada por la expareja de la madre

#COLOMBIA / MUNDO – A dos kilómetros de su casa y cubierta con una bolsa negra de basura fue encontrada sin vida Karol Natalia Chantre; una niña de 5 años que habían reportado como desaparecida el pasado jueves 12 de mayo. El cuerpo de la pequeña fue encontrado 18 horas después por moradores de la zona.

El hecho ocurrió en el municipio de La Plata, Colombia. Según versión de la madre, Sonia Quiguana Oidor; la niña se encontraba con su hermano de 10 años en la casa minutos antes de su desaparición. Ambos esperaban a que la progenitora regresara de un entrenamiento deportivo.

El medio local la Nación que obtuvo información del hallazgo relato lo ocurrido, «los niños se acercaron a la cocina del domicilio por un ruido, pero no observaron nada. En ese instante el hermanito de Karol ve cómo la niña sale corriendo detrás de alguien’; el menor imaginó que quien había llegado a la casa era su madre; sin presagiar la tragedia”.

La Policía inició el recorrido por la zona el mismo jueves. Sin embargo, no fue hasta el viernes en la mañana que encontraron una pista determinante; en medio de un cafetal, a escasos 500 metros de la casa, estaban los zapatos que Karol llevaba puestos.

Las autoridades localizaron a la niña sin vida, su cuerpo estaba en medio de la zona boscosa, con un trapo en la boca, y cubierta con una bolsa negra de basura.

La necropsia reveló según datos oficiales que la pequeña de 5 años fue asesinada por asfixia mecánica; y el trapo que tenía en la boca habría sido utilizado para impedir que gritara y dejara en evidencia al perpetrador del asesinato.

El informe de Medicina Legal arrojó que Karol no fue abusada sexualmente.

Los efectivos a cargo iniciaron la investigación para dar con el paradero del homicida. De acuerdo a la Nación; uno de los investigadores aseguró que lograron a traves de las experticias dar con el presunto responsable. El homicida manifestó la fuente, era cercano al núcleo familiar de la víctima y estaría próximo a ser detenido, pues los trámites de solicitud de la orden de captura se están ejecutando.

El perpetrador del macabro crimen es el excompañero sentimental de la madre de Karol Natalia, un sujeto de 25 años de edad, residente de la zona donde desapareció la menor; hasta el momento son dos las hipótesis que están siendo analizadas por las autoridades y va desde una venganza hasta un tema de brujería.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo de Defensoría de Familia para realizar el acompañamiento psicosocial a los familiares de Karol y verificar los derechos del hermano de 10 años, con el fin de garantizar su bienestar.

Con información de La Nación

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: