#VENEZUELA / MUNDO – En la ciudad de Punto Fijo, Venezuela, un violento hecho originó conmoción en sus moradores; un grupo delictivo arremetió contra una familia en la urbanización Las Virtudes; las víctimas fueron atadas, amordazadas y agredidas salvajemente.
Los atracadores tenían días siguiendo los pasos de los afectados y habían planeado el robo; para cometerlo envenenaron a su perro y el del vecino. Entraron al domicilio armados y con amenazas amarraron a todos los integrantes de la familia.
Con el fin de sacar información y cargar con el dinero que guardaba el jefe del hogar en la vivienda, conectaron un cable a la corriente y le daban fuertes descargas eléctricas para obligarlo a brindar detalles del lugar donde se encontraba el efectivo.
La esposa que fue intimidada recibió varios golpes de los malhechores, la forzaban a entregar las joyas; no conforme con todo el efectivo hallado, las joyas y todo el botín cargado por los delincuentes; también desvalijaron la cocina y se llevaron hasta los alimentos.
Trataron de hurtar una camioneta estacionada en el hogar, pero como no consiguieron las llaves desistieron y antes salir amenazaron a sus víctimas; los vándalos aseguraron que los tendrían vigilados pues conocían los pasos que daban.
Tras perpetrado el robo y huir con las manos llenas; la familia que logró zafarse de los amarres llamó inmediatamente a los funcionarios de la entidad judicial, quienes se apersonaron en el inmueble para realizar las experticias dos horas y media después de ejecutada la denuncia.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba