#ARUBA / ORANJESTAD – La mañana de este martes 3 de mayo, una notificación entró a la sede de la comandancia de San Nicolas. La alerta indicaba que varios bultos contenidos con presuntas sustancias ilícitas; se encontraban flotando a la deriva de las costas de la isla.
Tras el informe; de inmediato salieron los agentes adscritos del Cuerpo Antidrogas, junto al helicóptero, el equipo Forense, efectivos de la estación policial; quienes confirmaron que efectivamente los bloques localizados formaban parte de un pesado cargamento de drogas.
El hallazgo fue descubierto a la altura de Zwartmangel, adyacente a la prisión de Aruba. Conforme a información extraoficial recolectada en el lugar; se sospecha que los estupefacientes que fueron dejados en el sitio; ingresaron en horas de la madrugada al territorio; en un transporte marítimo de manera ilegal; y que además, dejaron en esa zona a otro grupo de migrantes en estatus irregular.
Estas organizaciones criminales acostumbran a desembarcar a los indocumentados a unos cuantos metros de la orilla para evitar ser detectados; y aprovechan y lanzan la mercancía ilícita, que posteriormente es buscada por personas que laboran en nuestra isla en conexión con la red delincuencial internacional.
Las fuerzas de seguridad estuvieron durante horas en la escena inspeccionando y bordeando la zona con la intensión de recolectar todos los envoltorios.
Los peritos forenses, que se encargaron de levantar toda la evidencia localizada en el lugar de los hechos; trasladaron las sustancias ilícitas halladas al departamento encargado de las averiguaciones, donde ejecutaran el debido proceso investigativo.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba