#VENEZUELA / MUNDO – La niña Hevianny Sofía Estrada, de 5 años, falleció este lunes 9 de mayo; luego de ser envenenada por su madrastra con un refresco que contenía sal de amonio.
Hevianny pasó dos meses internada entre el Hospital Central de Valera y el hospital militar en Caracas; la pequeña luchaba por su vida, pero su frágil cuerpo no soporto las lesiones producto del envenenamiento y murió de un paro respiratorio.
La víctima fue ingresada a la sala de cuidados intensivos en el Hospital Militar; por sufrir dos paros respiratorios. El tercero y el fulminante ocurrió en horas de la madrugada de este lunes. Las lesiones que le originó el alto consumo de la sustancia química fue letal.
La acusada y presunta responsable, tal como habíamos referido es una enfermera del Seguro Social de Sabana de Mendoza; quien permanece recluida en el Centro de Detención Preventiva de las Fapet N 10 en Trujillo Capital.
La presunta autora del homicidio de la menor está siendo investigada; familiares de la víctima exigen justicia ante tan atroz crimen.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba