#CURAZAO / CARIBE – Recientemente un equipo adscrito al Departamento de la Guardia Costera del Caribe incautó más de 1000 kilos de drogas en aguas curazoleñas. En el procedimiento fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes, dos de nacionalidad colombiana y un dominicano; el hecho ocurrió durante un patrullaje por el mar Caribe.
La embarcación intrusa que se desplazaba a alta velocidad pretendía acceder al territorio con la mercancía pesada. Los tres sujetos interceptados por los funcionarios fueron llevados a la base de la entidad judicial, donde tendrán que responder por los delitos cometidos.
El Cuerpo de la Policía de Curazao, equipo que se encargará de ejecutar las investigaciones de rigor; destruyó en su totalidad los estupefacientes confiscados.
La lucha contra los carteles de la droga en el mar Caribe continua. Las autoridades informaron en esa ocasión que fue la mayor captura de narcóticos ilegales interceptada en el mes de mayo del año en curso gracias a los esfuerzos de los agentes involucrados.
Por Esperanza Luna
La Critica Aruba