Niña de 2 años murió tras ingerir veneno para hormigas

#COLOMBIA / MUNDO – Un aparente descuido en el cierre de un frasco de veneno que estaba a la vista en la cocina de una vivienda del barrio El Bosque de Barranquilla; terminó en tragedia. Una pequeña de dos años murió al consumir una dosis del polvo que su madre empleaba para matar hormigas.

Aunque la niña fue trasladada de inmediato hasta el centro asistencial de su localidad los médicos que la atendieron no pudieron ayudarla; según los galenos el producto había sido rápidamente absorbido por su organismo; por lo que la remitieron a otro recinto sanitario a donde llegó con convulsiones y lesiones neurológicas derivadas por la ingesta del producto químico.

El médico toxicológico Agustín Guerrero, quien estuvo al frente de la atención del caso, dijo que, encontraron compromisos neurológicos “serios” y que el cuerpo de la niña no respondió positivamente al tratamiento suministrado.

“Cuando llegó estaba muy comprometida. Lo que pasa es que ese tipo de tóxicos se absorbe de manera muy rápida y para los pequeños esos productos son altamente peligrosos”, estableció el doctor.

Por este lamentable caso, el secretario de Salud, Humberto Mendoza, indicó la importancia de mantener el debido cuidado dentro del hogar; cuando se tienen niños pequeños.“Es fundamental tener en cuenta que la cocina es un ambiente donde hay productos que pueden ser potencialmente perjudiciales para los niños. 

Con información de Blu Radio

La Critica Aruba 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: